Garantía de calidad

Su vivienda cuenta con garantía basada en la Ley N°20.016, publicada en el Diario Oficial de fecha 27 de Mayo de 2005, la cual establece plazos diferenciados para hacer efectivas las responsabilidades por los daños y perjuicios provenientes de fallas o defectos en la construcción, y que son los siguientes:

  • A. 10 años, en el caso de fallas o defectos que afecten la estructura soportante del inmueble.
  • B. 5 años, cuando se trate de fallas o defectos de los elementos constructivos o de las instalaciones.
  • C. 3 años, si existieran fallas o defectos que afecten a los elementos de terminaciones o de acabado de las obras.

Los plazos de garantía anteriormente señalados, se cuentan desde la fecha de la recepción definitiva de la obra por parte de la Dirección de Obras Municipales, con excepción del plazo de tres años para el caso de fallas o defectos que afecten a elementos de terminaciones o de acabado de las obras, que se cuenta a partir de la fecha de entrega del inmueble (firma acta de entrega).

La garantía no será válida en el caso de mal uso o no cumplir con las indicaciones de mantención indicadas en el Manual de Uso y Mantención entregado.

En el caso de equipamiento interior que se entregue con su vivienda, como cocina, campana, termo u otro, en general, tienen una garantía de 1 año, traspasando al propietario la garantía del proveedor. En caso de requerir atención por garantía, debe solicitar atención al Departamento de Postventa a través de nuestra página web o en el mail [email protected]