Blog

Ubicación y diseño son claves al comprar viviendas para inversión

La empresa ofrece productos diseñados especialmente para inversionistas y ubicados en sectores de gran demanda por arriendo. 

viernes, 25 de agosto de 2017

Ediciones Especiales
El Mercurio

Con más de 25 años de experiencia en el mercado, Inmobiliaria Conquista orienta su labor a desarrollar y vender viviendas nuevas de calidad para inversión, en especial departamentos en altura en Santiago. Su principal foco es la venta para inversión tanto a institucionales como a pequeños inversionistas, ofreciendo asesoría en este proceso de compra, como también gestión de créditos hipotecarios, escrituración y posventa.

En la actualidad, cuentan con nueve edificios en desarrollo, en diferentes etapas, en las comunas de Santiago Centro, Estación Central y San Miguel. Mientras que en estos mismos sectores ya se están diseñando tres nuevos proyectos futuros, siempre enfocados en optimizar la conectividad de los usuarios y calidad de los departamentos.

Actuales proyectos

Dentro de los actuales proyectos destaca Conquista Cuarta Avenida, en San Miguel, una torre de 23 pisos ubicada en la calle Cuarta Avenida, cerca del metro Ciudad del Niño. Cuenta con departamentos de 1, 2 y 3 dormitorios de entre 30 y 60 metros cuadrados. Además, tiene áreas verdes, piscina, quinchos, gimnasio, salón gourmet y sala de cine. Por otro lado, está Conquista Velásquez IV, en Estación Central, un edificio de 28 pisos ubicado en la calle Coronel Godoy, muy cerca de la estación de metro San Alberto Hurtado. Dispone de departamentos de 1 y 2 dormitorios de entre 27 y 56 metros cuadrados. Igualmente posee áreas verdes, pista de trote, salón gourmet, gimnasio y piscina.

Próximamente, lanzarán a la venta Conquista Velásquez V, ubicado en la calle Apóstol Santiago, también cerca del metro San Alberto Hurtado. Este proyecto tiene piscina, quinchos, salón gourmet y gimnasio. Pablo Ruiz-Tagle, gerente general de Inmobiliaria Conquista, señala que todos sus proyectos cuentan con tecnologías de última generación en ahorro energético. “Destacan los paneles solares -para precalentar el agua caliente- que cuentan con un sistema de automatización de centrales térmicas ultra eficientes que permite un ahorro en la cuenta de gas de agua caliente sanitaria de aproximadamente 50% respecto del sistema convencional de los edificios”, explica.

Comprar como inversión

Sostiene Pablo Ruiz-Tagle que debido al fenómeno del IVA se generó un importante interés en el mercado, teniendo una fuerte implicancia en el crecimiento de la compra de proyectos en verde o blanco.

“Estimamos que el inversionista de renta inmobiliaria llegó para quedarse por diferentes factores. Uno de ellos es que debido a las incertidumbres económicas y políticas, el mercado financiero ha salido golpeado y muchos inversionistas están comenzando a buscar otros instrumentos. Asimismo, la renta habitacional ha probado ser una inversión de bajo riesgo y volatilidad, y con retornos de entre el 5% y el 8% en UF, dependiendo del sector donde compre”, subraya Ruiz-Tagle.

Agrega que otro factor preponderante es que durante los últimos 15 a 20 años, en Chile han ocurrido cambios demográficos, sociales y culturales que han favorecido la renta versus la compra. Sostiene que hoy más del 60% de las búsquedas en los diferentes portales que ofrecen viviendas para arriendo y compra, son búsquedas para arriendo.

Y, por último, indica que los bancos se han puesto más restrictivos al momento de otorgar financiamiento, y en la mayoría de los casos no están financiando más del 80% del valor de la propiedad.

“Estos factores indican, por un lado, que existe interés de invertir en propiedades para la renta y, por otro lado, existe la demanda por arriendo, por lo que debiera seguir creciendo la demanda por departamentos en blanco o en verde. Por esta razón, como inmobiliaria nos hemos enfocado en el desarrollo de productos especiales para inversionistas”, sostiene el profesional.

Menciona que los beneficios de comprar en verde o blanco para el cliente son múltiples, como acceder a precios más bajos; pagar el pie en mayores cuotas y, de esta manera, no es necesario contar con ahorros previos para poder comprar un departamento; mayor stock de productos por lo que tienen posibilidad de elegir piso, orientación y tipologías con mayor libertad.

Pablo Ruiz-Tagle comenta que en estos últimos 4 años en el mercado se han posicionado como un actor relevante en la venta de departamentos para inversión con más de 2.800 departamentos vendidos y más de 200 mil metros cuadrados construidos y en construcción. “Hoy nos hemos puesto el gran desafío de llegar a facturar cerca de 4 millones de UF anuales (US$160 millones) y para eso hemos aprobado un plan de crecimiento que incluye la compra de terrenos por 1,5 millones de UF (US$60 millones) durante el 2016 y 2017”, finaliza el ejecutivo.